Los tres puntos básicos del cuidado!! Higiene, hidratación y styling.

Una buena mañana de Lunes con unos buenos consejos básicos para tu barba. Como muchos son los que se han decidido a lucir barbar en Fabrik queremos dar algunos consejos básico para tener una barba cuidada.

Higiene

Parece obvio pero os garantizo que no lo es. Igual que nos lavamos a diario la cara, las manos, nuestras partes nobles… la barba también debe ser lavada a diario.

Hidratación

El crecimiento de la barba tiende a resecar la piel lo que puede provocar escamaciones y picores. Y no solo eso, la barba también se resiente, por lo que necesitamos una hidratación constante de esta. Para ello podemos utilizar aceites o bálsamos especializados.

Styling

Dentro de lo que es el styling de la barba podemos hablar de lo que implica corte y afeitado: darle forma, recortar las puntas y lo que se refiere a peinado. Y sobre todo en este paso recomendamos la intervención de un profesional.

En el afeitado de la barba lo más importante, y básico, es evitar afeitarte en línea recta en el inicio de tu cuello, ya que puede crear la sensación de que tienes papada. Para evitar que esto suceda es aconsejable que afeites tu barba, en el cuello, en forma de arco invertido. Sino la quieres muy gruesa, siempre puedes ir reduciendo el volumen.